Turismo La Toscana Italiana

Transporte en La Toscana Italiana

Transporte Aéreo:
Los principales aeropuertos de la región son los siguientes:
1) El Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia se encuentra a unos 4 km de la ciudad, pero es un aeropuerto regional con pocos vuelos, principalmente nacionales aunque también cuenta con algunos destinos europeos. Es más fácil y barato llegar al aeropuerto de Pisa y desplazarse en autobús o en tren a Florencia.
2) El Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa es el principal aeropuerto de la región de Toscana. Se encuentra a las afueras de la localidad de Pisa.
3) El Aeropuerto de Ampugnano de Siena está ubicado a 9 km de la ciudad.

Transporte Ferroviario:
La compañía ferroviaria de Italia, Ferrovie dello Stato, se extiende por toda la península a través de 16.000 kilómetros de vías. Las principales ciudades de Europa están comunicadas por tren con Italia.
Una alternativa para llegar a Florencia es ir en tren. La Estación de Santa María Novella es la principal de la ciudad, siendo el destino de muchos trenes italianos. Llegar a Florencia en tren es la mejor opción para los viajeros que quieran hacer una escapada desde Roma.
La Estación de Tren en Siena está ubicada aproximadamente a 2 km del centro histórico de Siena. Del centro a la estación se necesitan 5 minutos en autobús para llegar a la estación de trenes.

Transporte por Carretera:
Italia cuenta con una buena red de carreteras nacionales, provinciales y locales, así como cerca de 6.000 kilómetros de autopistas, generalmente de peaje o de pago.
Existen, además, numerosas líneas de autocares que unen las principales ciudades del país entre ellas y con otras ciudades de Europa.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://latoscanaitaliana.com. Última actualización: 12/11/2012 - 13:14:48.