Turismo La Toscana Italiana

Fiestas, celebraciones y tradiciones de la Toscana

Breve listado de principales fiestas y celebraciones de la Toscana:

ENERO
El 6 de enero se celebra una festividad similar a la noche de Reyes, La Befana, en la que una bruja trae numerosos regalos a los niños.

FEBRERO
En febrero destaca el Carnaval. El Carnaval se celebra en toda Italia, siendo el veneciano es el más famoso, pero en la Toscana se puede disfrutar de desfiles y carrozas estupendas.

ABRIL
En el pueblo de Castiglione d'Orcia se celebra la Maggiolata, antiguas danzas y canciones tradicionales que anuncian la llegada del mes de mayo.
La Semana Santa es una festividad importante en Italia. Destaca el Domingo de Resurrección, cuando en Florencia se produce el Scoppio del Carro, colorida procesión de carros y bueyes que culmina en un espectáculo de fuegos artificiales.
Durante toda la Semana Santa se celebra en San Miniato la Festa degli Aquiloni o Vuelo de las Cometas.

MAYO
En la tercera semana comienza el Festival Maggio Musicale Florentino, un importante festival de música.
El cuarto domingo de mayo se celebra el Balestro del Girifalco en la localidad de Massa Marittima. Cada año, el barrio Terzieri renueva el desafío de mantener la supremacía en el arte de disparar con la ballesta. El concurso está precedido por un desfile en traje medieval y una exposición de los lanzadores de banderas.
En Florencia, en el Día de la Ascención acontece la Festa del Grillo, extraño ritual antiguo que consiste en regalar grillos en pequeñas jaulas tejidas a mano a los seres queridos.

JUNIO
En Florencia se celebra el famoso Calcio in Costume, una especie de partido de fútbol en vestimenta medieval, como parte de las celebraciones por el santo patrón de la ciudad, San Juan, el 24 de junio, en la Piazza Santa Croce.
El tercer domingo del mes se celebra la Festa del Barbarossa en San Quirico d'Orcia, una espectacular evocación histórica que relata el encuentro entre Federico Barbarossa y los cardenales de la Iglesia de Roma en el lejano 1155.
El penúltimo sábado del mes se celebra La Giostra del Saracino o Justa del Sarraceno, una evocación histórica medieval que tiene lugar en la ciudad de Arezzo. En ella participan los cuatro Barrios en la cual está dividida la ciudad.
El último domingo de junio se celebra el Gioco del Ponte, una de las fiestas populares de arraigada tradición pisana. Se trata de un simulacro de batalla librada a la usanza de finales del siglo XVI, que tiene lugar en el Ponte di Mezzo, que une a las dos partes de la ciudad separadas por las aguas del caudaloso río Arno, con el fin de conquistar el puente por los ciudadanos del norte o del sur de Pisa.

JULIO
Comienza el Festival Internacional Estate Sangimignanese, en San Gimignano. También se celebra la Festa de la Trebbiatura, una fiesta dedicada a las antiguas tradiciones agrícolas, en la provincia de Sienna.
La Giosta dell'Orso, el 25 de julio, en Pistoia, una tradicional competición de origen medioeval en trajes tipicos, entre las mas bellas de Italia.

AGOSTO
Durante la última semana del mes se celebra La Semana de los Etruscos se en Murlo, en la provincia de Sienna.
La Giostra del Saracino es una festividad de Arezzo. Se celebra en la Piazza Grande, en ella los más hábiles caballeros de la ciudad arremeten landa en ristre contra el Sarraceno, un maniquí con armadura, en medio de una multitud de personas vestidas con trajes de los silgo XIV y XV.

SEPTIEMBRE:
El segundo domingo de mes se celebra en Sansepolcro, provincia de Arezzo, las Fiestas del Palio della Balestra. Se trata de una competición entre los representantes de las distintas barriadas de la ciudad a la conquista de un palio o bandera.
La Rificolona es una festividad de Florencia que se celebra el 7 de septiembre, cuya principal atracción es una procesión de antorchas en honor a la Virgen.
El 13 de septiembre, la Luminara de Santa Croce en Lucca.

OCTUBRE
El último domingo es la Festa del Tordo o Sagra del Tordo de Montalcino: es un desfile histórico con trajes de época. También se celebra un baile llamado Il Trescone.

DICIEMBRE
La Biennale de Arte de Florencia.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://latoscanaitaliana.com. Última actualización: 19/11/2012 - 01:31:30.