Turismo La Toscana Italiana

Clima de la Toscana

Desde el punto de vista del clima, la región de la Toscana ofrece una gran diversidad de condiciones atmosféricas debido a la gran variedad de entornos existentes.

Las temperaturas medias anuales, que giran alrededor de los 16ºC a lo largo de la costa de Maremma, tienden a disminuir a medida que se avanza hacia el interior y hacia el norte. Las planicies y los valles interiores pueden alcanzar como valores máximos en verano los 40ºC y como calores mínimos en invierno unos pocos grados bajo cero.

Las lluvias son muy abundantes en el lado de sotavento de los Montes Apeninos, con valores máximos por encima de 2000 mm por año en los picos más altos de los Alpes Apuanos y los Apeninos Tosco-Emiliano, por el contrario, a lo largo de la costa de la Maremma, y especialmente en la zona del Argentario, se reduce hasta llegar a 500 mm por año de promedio.

Las nevadas, frecuentes en invierno en todos los Apeninos y en la cima del Monte Amiata, pueden llegar a las colinas vecinas. Raramente nieva a lo largo de la costa de la Maremma.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://latoscanaitaliana.com. Última actualización: 05/11/2012 - 17:45:38.